L - S: 8:00h - 20:00h

|
Toggle Nav
Carrito

Spirulina

Más allá de todos los hallazgos encontrados para frenar el Covid-19, numerosos científicos han logrado encontrar eficacia en ciertos compuestos y sustancias naturales, donde la espirulina podría tener algo que decir.

Una infección viral tiene lugar cuando un organismo es invadido por un virus patógeno. Pese a ello, cuando se contrae un virus, o simplemente uno enferma, El sistema inmunitario es el encargado de combatirlo, por lo que la acción inmunoestimuladora y la antiviral son esenciales a la hora de prevenir infecciones virales.

En este contexto es donde entra en juego la Spirulina Platensis. Esta cianobacteria de color verde o azul es de los primeros organismos que se originó en la tierra hace 3.500 millones de años. A esta antigüedad, se le suma el hecho de que es uno de los alimentos mas completos nutricionalmente del mundo. La espirulina tiene el récord en cantidad de proteínas(más digeribles que la de la carne vacuno), hierro y beta-caroteno. Contiene una gran concentración de vitaminas y minerales ,ácidos grasos esenciales,acidos nucleicos (ADN y ARN), clorofila,está cargada de aminoácidos, ayuda a recuperar la forma física, la energía y a desintoxicar el organismo.

No es de extrañar que la ONU, la NASA y la Organización Mundial de la Salud recomienden su consumo. Es especialmente eficaz en casos de anemia, desmineralización y agotamiento.

Y tiene una fuerte actividad antioxidante y antinflamatoria. Por lo tanto, es un alimento clave para fortalecer el sistema inmunitario, esencial para prevenir el Covid-19.

El hecho de tomar espirulina en personas sanas ha demostrado el correcto funcionamiento del sistema inmunitario, aumentando la actividad de los glóbulos blancos, los macrófagos y unas células llamadas Natural Killers (NK), las cuales tienen un papel esencial en la eliminación de patógenos.

Una serie de estudios in vitro ha revelado que la espirulina podría ser utilizada como inmunoestimulante en enfermos con el diagnóstico de inmunodeficiencia donde se haya comprobado un defecto en la activación de linfocitos, así como en personas de la tercera edad que presentan trastornos de la respuesta inmune celular.

Si nuestro sistema inmunitario es fuerte, podemos hacer frente a bacterias patógenas y virus, tales como el Covid-19, que requiere una buena inmunidad para prevenir los efectos mas graves de la enfermadedad. La C-Ficocianina (C-FC), principal biliproteina de la cianobacteria Arhrospira platensis (spirulina), posee múltiples propiedades farmacológicas. Esta molécula tiene una gran actividad antinflamatoria y se ha comprobado que es capaz de contener la expansión del virus al sofocar los fenómenos inflamatorios de las células.

En DXN ofrecemos tres maneras de tomarla: en Polvo, comprimidos o en cereal.

Beneficios de la espirulina para deportistas

La Spirulina se conoce como una potente ayuda ergogénica, es decir, ayuda a un deportista a lograr una mejora del rendimiento gracias a la producción de energía, coordinación, resistencia y que no se podrían haber obtenido sin recurrir a dicha alga.

La ayuda ergogénica puede proceder de un suplemente nutricional, un cambio de dieta o diferentes técnicas de entrenamiento, que terminen propiciando un mejor rendimiento del deportista. Sin embargo, son muchos los deportistas que consideran que la ayuda ergogénica es solo aquella que está inducida por suplementos nutricionales, pero la realidad no es así, sino que se consideran como tales todas las prácticas comentadas anteriormente. En este sentido, la espirulina ha entrado con fuerza en el  mundo de los entrenamientos. Esta cianobacteria tiene numerosos efectos asociados con el incremento de la resistencia antes de empezar a hacer cualquier ejercicio e incentiva la aceleración en el proceso de recuperación después del entreno.

Expertos en nutrición y entrenadores personales recomiendan el consumo de la espirulina por los siguientes motivos:

Es una gran fuente de energía, que acelera el proceso de recuperación. Esto permite incrementar la cantidad de proteínas, vitaminas y minerales del organismo.

Sube la resistencia de cualquier deportista durante la actividad física, debido a su gran aporte en hierro.

Es capaz de aumentar la masa muscular y combate el agotamiento del músculo. Esto se debe a su gran contenido en vitaminas, ácidos grasos, minerales y sustancias fotoquímicas hacen mejorar el rendimiento e incrementan la energía del deportista.

El hierro y el magnesio también abundan en la espirulina, por lo que permite una mejor recuperación, reducción de calambres y prevención de las lesiones articulares y musculares. Además, protege el sistema cardiovascular debido a su variedad en vitaminas y ácidos grasos.

¿Cómo tomarla correctamente para bajar de peso?

En caso de que el ejercicio que hagamos sea practicado para perder peso, la espirulina puede sernos muy beneficiosa en este aspecto. En este sentido, si se quiere que la Spirulina tenga efectos para adelgazar se debe tomar de la siguiente manera:

Se recomienda una cantidad diaria de entre 1 y 3 gramos, dependiendo del peso. Esto equivale a una cucharada pequeña de espirulina en polvo o de 6 a 12 comprimidos de 250 mg.

Para que esto haga su efecto correctamente, la dosis debe tomarse media hora antes de cada comida para reducir el apetito.

Es frecuente que durante los primeros días duela la cabeza. Por ello, intenta beber más agua de lo habitual para mantenerte hidratado.

La espirulina no adelgaza por si sola, es decir, esto es un suplemento que debe ir acompañado de una dieta equilibrada y ejercicio.

Por su parte, si lo que queremos es no bajar de peso, deberemos reducir la dosis hasta una pastilla o media cucharada en polvo antes de cada comida.

Referencia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Espirulina