L - S: 8:00h - 20:00h

|
Toggle Nav
Carrito

Ganoderma Lucidum

Las plantas, hierbas y hongos se han usado alrededor del mundo durante miles de años, como tratamientos naturales para prevenir, tratar y controlar distintas dolencias y patologias de nuestro cuerpo. Existe una inmensa cantidad de ellas con beneficios para la salud, comprobadas por la medicina tradicional y sobre todo por los estudios científicos modernos como es el caso del ganoderma lucidum.

El ganoderma lucidum es el alimento con propiedades medicinales más impactante de la historia médica preventiva. Actúa a nivel celular incrementando rápidamente la producción de las células del sistema inmunológico, entre ellas: linfocitos T, interleucinas, interferones, neutrófilos, macrófagos, etc., también es llamado anti-tumoral y anti-cancerígeno por contener germanio orgánico en altas concentraciones.

El ganoderma lucidum no únicamente contiene todo un complemento de vitaminas, trazas-minerales y enzimas, sino también contiene compuestos esteroide-catabólicos, así como toda una familia de polisacáridos, lactonas, alcaloides, inmuno-moduladores, adaptógenos, anti-alergenos, cumarina y altas concentraciones de germanio orgánico (mineral descubierto en 1886 por el químico alemán Winkler, el cual se viene usando desde hace tiempo por el gobierno japonés como tratamiento para combatir el cáncer y otras enfermedades). Esto nos sugiere que se trata de un potencial sin igual en el mundo de los alimentos naturales y remedios herbales.

El ganoderma lucidum (también conocido como Reishi en Japón, Lingzhi en China y Yougchi en Corea) es conocido como el “rey milagroso de las hierbas” por sus poderosos beneficios para la salud. Con más de 200 fitonutrientes, 154 antioxidantes y más de 100 tipos de alcaloides. Se encuentra por encima de cualquier hongo, planta o hierba medicinal, convirtiéndose casi en la perfección nutricional que se pueda encontrar en la naturaleza. De acuerdo a la farmacopea herbolaria de Sheng Nong, uno de los padres fundadores de la medicina china, el ganoderma lucidum se clasifica como una “hierba superior”, lo que significa que era utilizado para el tratamiento de múltiples enfermedades y que puede ser consumido en grandes cantidades por periodos prolongados sin presentar efectos secundarios.

A través de los años, el ganoderma lucidum ha sido la “hierba” más venerada y utilizada en la medicina tradicional china y reconocida por mejorar la capacidad de curar al organismo, mantener un cuerpo sano y promover la longevidad. Al paso del tiempo se ha estudiado en diferentes países, y de manera sistemática se ha confirmado y reconocido como una sorprendente maravilla botánica que posee la capacidad de ayudar y fortalecer al organismo para que funcione con mayor efectividad y eficiencia.

 

Propiedades del Ganoderma Lucidum

En la actualidad, se han llevado a cabo numerosos estudios sobre el ganoderma lucidum, en los que se han encontrado diferentes componentes activos, los cuales son responsables de las propiedades más importantes inmunomoduladoras, anti cancerosas, anti inflamatorias, hipoglucemiantes, hipolipemiantes y hepatoprotectoras.

Contiene más de 200 componentes medicinales activos, más de 150 tipos de antioxidantes, entre ellos:

 

Lentinan:

Polisacárido que fortalece el sistema inmune del cuerpo intensificando la función de las células T, encargadas de identificar microbios invasores y atacarlos para combatir infecciones.

Equilibra el nivel de azúcar en la sangre.

 

Adenosina:

Nucleótido que activa el sistema metabólico.

Regula el exceso de colesterol y triglicéridos.

Previene e inhibe la agregación de plaquetas en la sangre, evitando un bloqueo en la circulación (coagulación sanguínea).

Facilita la circulación de la sangre en los vasos obstruidos por las grasas y lípidos.

Genera un balance en el ritmo metabólico y revitaliza el cuerpo.

Ayuda en la eliminación del exceso de peso.

Relajante muscular.

Impide la flacidez muscular.

Analgésico.

 

Triterpenoides:

Desinflamantes y antibióticos naturales (neutraliza y elimina infecciones).

Fortalece el sistema digestivo.

Facilita la regeneración de los órganos.

Purifica la sangre.

Reduce el colesterol y el contenido de grasas.

Favorece la erradicación de alergias.

 

Germanio Orgánico:

Anticancerígeno, combate tumores, quistes, miomas, etc.

Purifica y oxigena la sangre.

Neutraliza los radicales libres.

Fortalece el sistema inmune del cuerpo.

Reduce la fatiga y aumenta la vitalidad.

 

Ácidos Ganodéricos:

Favorece la erradicación de enfermedades de la piel.

Inhibe la síntesis del Colesterol.

 

Ergosterol:

Fitoesterol precursor de la Vitamina D2, cuyo contenido en el ganoderma lucidum es convertido en dicha vitamina cuando las setas se deshidratan bajo la luz del sol.

Vitamina necesaria para la absorción de calcio y fósforo.

Inhibe el desarrollo de tumores en el colón, glándulas mamarias y próstata.

 

El ganoderma lucidum actúa directamente sobre;

*Sistema Inmunológico

*Aparato Circulatorio o Cardiovascular

*Sistema Nervioso

*Aparato Digestivo

*Aparato Respiratorio

El estudio moderno de los componentes activos del ganoderma lucidum, los cuales son conocidos por sus múltiples y variados efectos benéficos para la salud, ha ayudado a comprender científicamente las propiedades del ganoderma lucidum y su acción sobre el organismo. Asimismo como actúa a nivel celular, previene e interactúa en una serie de enfermedades entre las que se encuentran:

hipertensión arterial, diabetes, alzheimer, parkinson, artritis, artrosis, bronquitis, asma, cirrosis hepática, hepatitis, colesterol elevado, úlceras gástricas, gastritis, enfermedades renales, enfremedades cardíacas, estreñimiento, insomnio, dolores menstruales, mala digestión, trastornos de motilidad gástrica, migrañas, dolores de cabeza, menopausia, miomas, tumores, quistes, obesidad y sobrepeso, osteoporosis, colon irritable, reumatismo, várices, prostatitis, vitiligo, psoriasis, cáncer y VIH, entre otras.

 

¿Cómo trabaja el ganoderma lucidum?

Detección: Ayuda al sistema inmunológico a detectar la parte de nuestro cuerpo que requiere ser atendida de inmediato.

Desintoxicación: Ayuda a eliminar el exceso de ácido úrico, ácido láctico, colesterol, triglicéridos, depósitos de grasa a través del sistema circulatorio, tejido muerto, acúmulo de toxinas químicas en el cuerpo, metales pesados, todo esta a través de la orina, heces, sudor, etc.

Regulación: Ayuda al organismo a lograr su funcionamiento óptimo regulando las funciones vitales.

Recuperación: Regenera las partes afectadas del cuerpo, fortaleciendo el sistema inmunológico para volverlo más resistente a las enfermedades, supliendo además los elementos esenciales para una recuperación rápida.

Consideraciones Importantes: Cuando se sigue un tratamiento natural o biológico, en este caso empleando el ganoderma lucidum, se inicia un proceso de desintoxicación comúnmente conocido como “Crisis Curativa”, la cual se debe fundamentalmente a la eliminación de las toxinas. Es recomendable el consumo apropiado de agua durante el transcurso del día para facilitar la eliminación de toxinas liberadas.

El consumo de ganoderma lucidum no presenta ningún efecto secundario en contra de la salud. No existe dosis máxima de consumo y no es adictivo.

Consumo apto para niños, embarazadas, adultos y adultos mayores. Las únicas personas que no deben consumir ganoderma lucidum son aquellas que hayan sido sometidas a trasplante de órganos así como aquellas personas que se encuentren bajo tratamiento con el uso de anticoagulantes (no se consideran restringidas a su uso a las personas que tengan algún implante, como por ejemplo válvula mitral, implante de cadera, etc.).

Algunos beneficios específicos del ganoderma lucidum(entre otros);

– Mejora el sistema circulatorio

– Refuerza el sistema inmunológico

– Ayuda a reducir el colesterol en la sangre

– Contribuye a estabilizar las membranas de los glóbulos rojos

– Ayuda a reducir el nivel de glucosa en la sangre y a restaurar la función del páncreas

– Se ha reportado como un reductor de la agregación plaquetaria e inhibidor de la formación de trombos, lo cual disminuye la posibilidad de infartos del miocardio y accidentes vasculares cerebrales

– Se ha reportado que ayuda a prevenir caries dentales

– Ayuda a retardar el envejecimiento y a mantener una constitución joven, gracias a sus más de 150 antioxidantes

– Contribuye a reducir los efectos colaterales de las drogas antihipertensivas

– Disminuye el riesgo de alergias

– Contribuye a reducir la tensión nerviosa y estados de ansiedad

– Ayuda a corregir lesiones hepáticas

– Ayuda a combatir enfermedades como reumatismo, artritis y diabetes

– Disminuye la sintomatología de la menopausia

– Ayuda a prevenir la hipertensión e hipotensión

– Ayuda a regular la motilidad gástrica

– Es auxiliar para incrementar el apetito y al fortalecimiento durante el embarazo, en general ayuda a promover el bienestar físico y mental de la madre

– Altamente efectivo en enfermedades renales

– Tiene efecto preventivo para la bronquitis

– Tiene propiedades anti-inflamatorias

– Tiene alta actividad antitumoral

– Contiene más de 150 antioxidantes que eliminan los radicales libres hidroxilos

– Tiene resultados muy positivos en enfermedades causadas por la acumulación de Aluminio en el organismo, como Alzheimer y Parkinson.

 

Etapas de crecimiento del Ganoderma

Cultivo de cuerno de venado ganoderma (6 semanas) 

 

Etapa de crecimiento intermedio (10 semanas)

 

Etapa de crecimiento intermedio (12 semanas)

 

Etapa madurada (16 semanas)

 

Proceso de cultivo orgánico

Material que se utiliza como medio orgánico.

 

Rellena las bolsas de polietileno con el material orgánico. Luego, las bolsas de plástico se cierran con tapas de plástico.

 

Las bolsas de polietileno se colocan en las máquinas de esterilización a esterilizar.

 

Máquina de esterilización de alta tecnología.

 

La disposición de la suspensión de las bolsas de plástico es evitar la penetración de materiales no deseados.

 

Cosecha de ganoderma fresco y nutritivo.

 

Cosecha de ganoderma fresco y nutritivo.

 

Técnica de producción

Producción de cápsula a través de máquina automática.

 

Proceso de pulido de la cápsula para garantizar su limpieza.

 

Inserte la cápsula en las botellas.

 

Las tapas de las botellas están selladas.

 

Etiquetado de botellas para proporcionar una identidad única para garantizar el control del producto.

 

Etiquetado de fabricación y fecha de caducidad en cada producto.

 

 

Enlaces

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/?term=ganoderma+lucidum